logo euroholding pintor

¿Qué es un estudio de arquitectura?

 

Un estudio de arquitectura es un lugar para que los arquitectos creen diseños para estructuras y paisajes, es el espacio reservado para que los arquitectos creen diseños para todo tipo de estructuras y el paisaje circundante.

Un arquitecto es más que un diseñador de edificios. Es un profesional licenciado y altamente capacitado que brinda importantes servicios profesionales que benefician tanto a sus clientes como al público en general. Este artículo aborda los diferentes servicios que proporciona un arquitecto y explica las diversas habilidades que tiene el arquitecto.

Los servicios de arquitectura incluyen dos esfuerzos interrelacionados pero distintos: la planificación y el diseño de edificios y espacios, y la administración de contratos de construcción en nombre de los clientes. El diseño y la planificación incorporan más que meramente la estética y la organización de los edificios; también garantiza que los diseños de los edificios se ajusten a la zonificación, los códigos de construcción y los requisitos de seguridad. La administración del contrato de construcción implica que el arquitecto actúe como agente del cliente en diversas capacidades durante el proceso de diseño y construcción para proteger los intereses del cliente, como ayudar a negociar con los contratistas para las licitaciones y verificar que el contratista construya el edificio según lo diseñado.

A continuación, se desglosan las fases de un proyecto de construcción típico y el papel de los servicios arquitectónicos durante cada fase:

1. Consulta inicial, prediseño y diseño esquemático.

Un cliente se reúne con un arquitecto y juntos definen el propósito y los requisitos básicos del edificio, conocido como su programa. Un arquitecto también puede proporcionar otros servicios de prediseño como planificación maestra e investigación histórica en un edificio o sitio de construcción existente. Las ideas o conceptos generales de diseño se presentan y desarrollan con los comentarios del cliente en un diseño esquemático, que proporciona un esbozo de cómo se organizará el edificio y cómo se verá el edificio. Este proceso garantiza que los requisitos del edificio se comprendan claramente mucho antes de que se produzcan los documentos de construcción. Durante esta fase altamente interactiva, un arquitecto ayuda al cliente a tomar la decisión más informada posible desde el comienzo del proyecto. El arquitecto también puede ayudar al cliente a identificar oportunidades, ahorros de costos y valor adicional en el proyecto de los que tal vez no haya sido plenamente consciente.

2. Desarrollo del diseño.

Una vez que el cliente elige un esquema, el boceto se desarrolla en un conjunto de trabajo de planos y elevaciones. Dichos dibujos dan una idea general de lo que incluirá el edificio final y dan una idea aproximada del costo. A través de los dibujos de desarrollo del diseño, los arquitectos ayudan al cliente y al contratista a tener una idea clara de cómo será el edificio antes de los documentos finales del contrato. Esta oportunidad de revisión puede marcar una gran diferencia para ayudar al cliente a comprender el tamaño, la calidad y el costo de un proyecto antes de que se completen los documentos del contrato, de modo que se puedan realizar los cambios necesarios en los dibujos antes de la construcción.

3. Documentos de construcción.

Los planos, alzados y otros dibujos se refinan para producir un conjunto de dibujos y especificaciones que se utilizarán para erigir el edificio. El arquitecto trabaja con el cliente para seleccionar los materiales y acabados adecuados para garantizar una construcción final de alta calidad. El arquitecto se coordinará con otros consultores de diseño, como ingenieros civiles, estructurales o mecánicos, que puedan ser necesarios para el proyecto, dependiendo de su complejidad o según lo requiera la ley. Los dibujos y especificaciones representan una definición legal de lo que construirá el contratista, junto con otros documentos producidos durante la licitación, conocidos colectivamente como los documentos del contrato. Un juego completo y completo de documentos de construcción ayuda a minimizar los problemas imprevistos y los sobrecostos durante la construcción.

4. Licitación / Negociación de contratos.

El arquitecto actúa como agente del propietario / cliente y solicita ofertas a los contratistas. El arquitecto también puede asesorar al cliente en su proceso de decisión para seleccionar un contratista. Una vez firmados, los documentos del contrato definen el proyecto. Un arquitecto puede ayudar al cliente a desglosar las ofertas enviadas para hacer una verdadera comparación de manzanas con manzanas de modo que el cliente reciba el mejor valor y calidad durante la construcción.

5. Administración de contratos de construcción.

El arquitecto actúa como agente del cliente durante la construcción para asegurarse de que el contratista y el subcontratista estén construyendo fielmente a los planos y especificaciones. No es raro que los contratistas sin supervisión ignoren los dibujos o tomen atajos para aumentar sus ganancias. Los honorarios de un arquitecto están predeterminados, por lo que puede actuar como un observador independiente e imparcial y defender al cliente cuando actúa como administrador de un contrato de construcción. Un arquitecto también puede proporcionar los siguientes servicios profesionales importantes durante la administración del contrato de construcción:

  • Proporcione respuestas escritas y dibujos detallados adicionales para abordar las preguntas planteadas por el contratista.
  • Resuelva los conflictos encontrados entre los dibujos y las especificaciones.
  • Aprobar cambios a los planes solicitados por el contratista, en efecto mediando cambios en el contrato entre el cliente y el contratista. Estos pueden surgir en respuesta a problemas ocultos en un edificio existente o cambios necesarios en el cronograma o presupuesto de construcción.
  • Aprobar las solicitudes de pago por parte del contratista, para garantizar que el cliente solo reembolse los gastos de construcción adecuados.
  • Negociar las controversias que puedan surgir entre el contratista y el cliente y proponer soluciones a los problemas.
  • Inspeccione el edificio durante un recorrido final para asegurarse de que esté lo suficientemente completo como para ser ocupado, y haga un seguimiento con el contactor para abordar cualquier deficiencia restante.
  • Tener un arquitecto que proporcione la administración del contrato de construcción para su proyecto crea valor para usted porque el arquitecto defenderá sus intereses en términos de tiempo, dinero y control de calidad durante la construcción.

6. Otros servicios.

Los arquitectos pueden asumir el papel extremadamente importante de ayudar a sus clientes a atravesar varios procesos burocráticos necesarios para renovaciones o nuevas construcciones. Estos incluyen pero no se limitan a:

  • Obtención de permisos de construcción.
  • Realización de estudios de viabilidad.
  • Producción de documentación para solicitudes de licencia de licor.
  • Recopilación de solicitudes de crédito fiscal históricas estatales y federales.
  • Obtención de certificados de ocupación de edificios terminados.
  • Los arquitectos pueden ofrecer todos estos servicios o unos pocos según las necesidades del cliente. La tarifa de un arquitecto refleja la cantidad de trabajo que debe realizar y se puede calcular de varias formas en función del proyecto y las preferencias del cliente.